VIDEO: Comerciantes salen a vender, pese a pandemia de Covid-19

La mañana de este martes el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informo que en México se inició formalmente la etapa dos de la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia mañanera, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó acerca de la estrategia del gobierno federal para hacer frente al Covid-19, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un pandemia.

Pese a estos anuncios, y a la difusión masiva de las medidas para evitar los contagios, la población que se dedica al comercio informal en numerosos puntos de la Ciudad de México no ha dejado de laborar y planea seguir así hasta que los alcaldes determinen medidas más estrictas.

[nota_relacionada id=930664]

Reporteros de El Heraldo de México se dieron a la tarea de recorrer algunos mercados y tianguis de la capital mexicana, en donde corroboraron que pese a la caída en la afluencia de personas a este tipo de establecimientos, los locatarios y dependientes continúan brindando un servicio nornal.

Desde puestos de comida, hasta locales de venta ropa y expendios de productos de higiene como gel antibacterial, los comerciantes aseguran no dejarán de trabajar ya que viven al día y tienen que llevar el sustento a sus hogares. 

Mantienen las medidas básicas de higiene

En los puestos que se ubican en el Mercado Comonfort de la Ciudad de México, los clientes han dejado de asistir, sin embargo las medidas básicas de higiene se pueden apreciar en los establecimientos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/880664699083109

Los comerciantes cuentan con gel antibacterial y pañuelos para quienes los visitan, mientras que en otro establecimiento este producto se vende a 100 pesos el litro.

Las afectaciones ya se resienten de manera considerable, pero los comerciantes aseguran que se mantendrán en pie hasta que las autoridades de la alcaldía y de la Ciudad de México se lo permitan, ya que no se “pueden dar el lujo de quedarse en casa” y dejar de trabajar.

https://www.youtube.com/watch?v=h0TM4N_pwTo&feature=youtu.be

[nota_relacionada id=930633]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas