Varios mexicanos que convivieron con el mexicano de 78 años que falleció en Cusco, Perú por coronavirus, lograron salir de ese país y se encuentran en México desde hace días, confirmó la tamaulipeca varada en ese país, María Fernanda García.
En entrevista exclusiva par el Heraldo Radio Tamaulipas, reconoció que están preocupados ante la muerte del compatriota, quien era acompañado únicamente por su esposa.
"Falleció aquí en Cusco anoche un señor de la tercera edad que venía con un grupo de amigos. Ellos (la esposa y el occiso) no se subieron a los autobuses porque él ya tenía fiebre. Pero el grupo de los matrimonios, ellos sí lograron llegar a Mérida (Yucatán).
Reconoció que entre los cientos de ciudadanos mexicanos varados en Perú, existe la duda si estas personas fueron puestas en cuarentena.
"Hizo varios tours con este grupo de personas que viajaron con los aviones de la embajada", declaró.
[nota_relacionada id=931132]
Reciben trato inhumano en Perú
La reynosense, que se encuentra varada en Cusco por el cierre de las fronteras reconoció que han recibido un trato inhumano, tanto de las autoridades como de trabajadores de los hoteles donde se encuentran aislados.
"A nosotros no nos han hecho ninguna prueba de los que estamos acá, podemos salir al mercado a comprar alimento con cubre bocas en el horario que nos corresponde".
Sin embargo en el caso de los que están en Lima, denunció que "en el hotel al que lo llegaron no pueden ni salir del cuarto porque sino los detienen, las 24 horas estar encerrados todo se los llevan en la puerta del cuarto se los dejan en el piso y les dicen que ya esta la comida no quieren tener contacto, es muy inhumano porque no somos los portadores del coronavirus", finalizó.
[nota_relacionada id=931119]
Por: Carlos Juárez
dhfm