Haz tu denuncia aquí

Tomaremos acciones para apoyar a empresarios durante coronavirus: Guadalupe Chavira

NACIONAL

·

Guadalupe Chavira, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, apuntó que ante los crecientes casos de coronavirus en la Ciudad de México, el gobierno debe implementar un plan de medidas de mitigación encaminadas a dar certidumbre económica a los empresarios y trabajadores.

Especialmente para los micro, pequeños y medianos empresarios, con el fin de proteger el empleo y evitará un severo problema social hacia el segundo semestre del 2020.

[nota_relacionada id=927637]

En la propuesta, indicó que Claudia Sheinbaum debe conformar un Fondo Extra Presupuestario que sea asignado para enfrentar de manera adecuada, la emergencia.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona,  Guadalupe Chavira, afirmó que implementarán algunas acciones para apoyar a los empresarios capitalinos.

"Hay algunas peticiones para que se realice todo el tema de las licencias sobre la apertura de negocios, en donde los costos son muy altos", declaró la diputada de Morena.

Chavira de la Rosa, apuntó que desean implementar estas acciones durante la emergencia sanitaria y apoyar a los restauranteros, así como a los pequeños empresarios.

"Ya lo probamos durante la gestión de Marcelo Ebrard, a través de una serie de programas de reactivación económica en la CDMX, donde se contemplo darle ayuda económica a los meseros y a los empleados que viven al día", finalizó.

[nota_relacionada id=931479]

Escucha la entrevista

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas