Haz tu denuncia aquí

Suspende Registro Civil matrimonios por Covid-19; registro de recién nacidos, hasta el 19 de abril

NACIONAL

·

En la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México se suspenden todo tipo de trámites, entre el 23 de marzo y 19 de abril, a excepción de las actas de defunción.

Dicha decisión se toma por las medidas dispuestas para prevenir la propagación del virus Covid-19, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 20 de marzo.

Las celebraciones de matrimonio programadas en el lapso señalado, así como para el registro de menores de edad y resultados de corrección de acta, quedan pospuestas hasta el levantamiento de la contingencia.

En ambos casos se retoman después del 19 de abril del año en curso.

La expedición de copias de actas de nacimiento de la Ciudad de México se encuentran habilitada en kioskos de la Tesorería: de lunes a domingo en el horario de 9:00 a 20:00 horas. Para las actas de otras entidades, la opción es: en www.gob.mx/actasnacimiento.

En el caso de la expedición de copias certificadas y seguimiento de trámites, puede hacerlo vía electrónica: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/dgrc/otros-tramites

Los Juzgados 14, 18 y 51 estarán abiertos sólo para realizar trámites de Defunción, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Durante el periodo referido, el Registro Civil no llevará a cabo los siguientes trámites en ventanilla:

?     Compra de copia Actas de la CDMX y foráneas

?     Sentencias y Amparos

?     Corrección de Extractos y de Actas

?     Entrega de Actas

?     Faltante de libro

?     Atención Ciudadana

?     Juzgado Central (registro de nacimiento, cambio sexogenérico, reconocimiento, matrimonio, e inscripción de actas)

Por: Carlos Navarro

hgm

Temas