Haz tu denuncia aquí

Nuevo Hospital de Culiacán estará listo en un mes para atender casos de COVID-19

NACIONAL

·

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, el nuevo Hospital General de Culiacán que se construye actualmente y que tiene un avance del 80 por ciento, se concluirá antes de la fecha prevista, y entrará en operaciones en un mes para que esté en posibilidades de atender a quienes se hayan contagiado, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal afirmó que ya existe el compromiso del gobierno federal de equipar el nuevo hospital en cuanto terminen los últimos detalles de su construcción, con una inversión garantizada para ello de 800 millones de pesos. Añadió que originalmente se tenía previsto concluir esta obra en junio de este mismo año, pero debido a la circunstancias se adelantará su operación.

[nota_relacionada id=930851]


Seguirá en función el Hospital General de Culiacán

Ordaz Coppel señaló que para reforzar la atención a la población, durante la contingencia del Coronavirus estarán funcionando al mismo tiempo ambos hospitales, es decir, no se desocupará el Hospital General de Culiacán que todavía opera, e incluso dio a conocer que se habilitará con 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales como se les conoce comúnmente.

https://twitter.com/ErikaSMtz/status/1228373519605460992
El nuevo Hospital General de Culiacán se comenzó a construir a inicios del año, por lo que la diputada federal por Sinaloa, Erika Sánchez, compartió algunas imágenes del recorrido que se hizo en febrero de este año.

Destacó que el equipamiento del nuevo hospital representa una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, y será el gobierno federal el encargado de equiparlo, pues el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un mes tendrán disponibles 17 nuevos hospitales para atender la emergencia, entre éstos el de Culiacán.

“Va a apoyarlo, para que este hospital pueda habilitarse en no más de un mes precisamente y pueda atender a todas las personas que lleguen a tener este virus”.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró muy oportuno haber iniciado el año pasado con la construcción de este nuevo hospital, el cual contará con 120 camas, con sus respectivos respiradores.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=930785]

Por: Redacción El Heraldo de México

AAF

Temas