Haz tu denuncia aquí

Negocios que no cierren por COVID-19, serán sancionados: Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·

Se publicó en la Gaceta Oficial, que los negocios que incumplan la disposición de cerrar por la contingencia sanitaria por COVID-19, serán sancionados, advirtió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa, mencionó que aún no se han establecido los montos de las sanciones, sin embargo, señaló que el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), será el encargado realizar las inspecciones en las que los negocios deberán evitar ofrecer sus servicios.

Son las sanciones normales, de no cumplirlo, saldrá la publicación en la tarde en la Gaceta Oficial, ahí vendrán las sanciones y se va a permitir al INVEA que haga revisiones… porque habíamos cerrado el INVEA completamente, pero sí vamos a pedirles que nos ayuden a hacer algunas revisiones en algunos lugares”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, Sheinbaum anunció que habrá una nueva campaña informativa en las calles, bajo patentes, así como en los medios tradicionales de comunicación, para evitar a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19

Recordó a al gente, de tener algún síntoma relacionado con el virus, no acudir a los hospitales, sino utilizar el sistema de mensajes SMS al 5151-5 y mencionó que ya se encuentra en coordinación con las autoridades policiales y el gobierno del Estado de México, "para evitar saqueos en las tiendas y negocios establecidos, por parte de quienes aprovechan la cuarentena para delinquir".

La jefa de gobierno, dijo que también podría comenzar a registrase el robo de autopartes sin violencia, debido a que hay más vehículos estacionados afuera de los domicilios y aseguró que ya se se toman acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la vigilancia a pie, de patrullaje, y videocámaras de seguridad.

Aseguró que por el momento se lleva a cabo una serie de acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el apoyo la vigilancia de a pie, patrullaje y videocámaras de seguridad.

Reveló que ya hay montados filtros afuera de los hospitales públicos para impedir que pacientes libres de COVID-19 provoquen aglomeraciones en los nosocomios, pues la prioridad es la pandemia.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1242164539262525440

Escucha el especial de coronavirus:

[nota_relacionada id=931546]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

Temas