Municipios de Querétaro toman medidas ante Covid-19

Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias de su municipio, por la contingencia del Covid-19, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega informó que su administración regalará el servicio de agua equivalente a 5 mil litros del líquido durante los próximos 3 meses.

El alcalde explicó que su administración está consciente de la difícil situación económica que se avecina, por la pandemia del Covid-19, por lo que anunció nuevas medidas que llevará a cabo el gobierno Municipal.

“A través de la JAPAM (Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal), a cada hogar se le regalarán 5 mil litros de agua, lo que equivale a 250 garrafones de agua, principalmente para temas de higiene, durante los meses de marzo, abril y mayo, incluyendo el servicio doméstico y el mixto”, indicó el alcalde.

Vega Guerrero informó que también habrá una prórroga en el refrendo de licencias de funcionamiento para negocios, hasta junio 2020; y se condonarán las multas y recargos en el pago del predial y traslado de dominio durante todo el primer semestre.

“Se repartirán 100 mil despensas a la población que se encuentre en una situación vulnerable, durante 4 meses, atendiendo un tema que ha solicitado la propia ciudadanía”, indicó.

Además, dijo que se proporcionará gel antibacterial en todas las casas y negocios de San Juan del Río, ante la situación de escasez de este producto, en estos momentos de contingencia sanitaria.

Como otra de las medidas para apoyar la economía de las familias, agregó que se adelantará el pago de 2 bimestres a los estudiantes que reciben una beca municipal, con la finalidad de que haya dinero en sus hogares.

Aseguró que el Comité Municipal Emergente seguirá monitoreando el comportamiento de esta contingencia y no se descartan algunas otras medidas. Trabajo que será muy coordinado con los esfuerzos del Gobierno Estatal.

Lanza Corregidora plataforma de atención ciudadana en línea

Por su parte, el municipio de Corregidora lanzó hoy una plataforma digital de atención ciudadana para que la población envíe solicitudes y reportes, sin la necesidad de salir de sus casas.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer la medida mediante sus redes sociales e indicó que el objetivo es contribuir al aislamiento recomendado por las autoridades de salud.

“Para seguirlos atendiendo sin que tengan que salir de casa, implementamos una plataforma de Atención Ciudadana en línea: http://shorturl.at/frtOT Pueden realizar sus solicitudes y reportes, les daremos seguimiento. Así podemos servirles sin poner en riesgo su salud e integridad”, publicó Sosa Pichardo en su red social Twitter.

Sosa Pichardo se ha caracterizado por implementar las medidas más avanzadas desde que inició la contingencia por el Covid-19.

Al acceder a la plataforma, se solicita al ciudadano que registre una cuenta de correo electrónico, que registre su nombre completo, un teléfono celular y su solicitud.

“Corregidora Avanza Contigo, estamos trabajando para atenderte de la mejor manera. Agradecemos tu comprensión. Estamos para servirte. Te contactaremos lo más pronto posible para atender tu solicitud”, se lee en la plataforma.

Una vez que el ciudadano plantea su solicitud o petición, personal del municipio se contacta con él para darle seguimiento. [nota_relacionada id= 928809]

Por Fernando Paniagua

kyog

Temas