Haz tu denuncia aquí

México no puede quedar ajeno ante llamado del G20 para combatir pandemia: ICC

NACIONAL

·

Debido a las medidas “tardías” que el gobierno mexicano ha a adoptado ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) desde la International Chambers of Commerce (ICC) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) se han realizado un llamado tanto para México como para los líderes mundiales que configuran el G20, para generar una acción coordinada y más efectiva para combatir el brote epidemiológico.

[nota_relacionada id= 000000]

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV, la presidenta del ICC, María Fernanda Garza Merodio, señaló que dicho llamado se hace con la intención de que las economías más poderosas del mundo se coordinen y en conjunto se logre un combate más efectivo del nuevo virus.

https://youtu.be/uLfXYtD3-lc

Para la experta, una acción coordinada de los gobierno lograría que se tenga un combate más efectivo de la pandemia, por lo que entre los ejes principales de acción que proponen está el de controlar las infecciones y que los productos médicos esté en manos de quienes sí lo necesitan.

Otro punto fundamental de la petición de la ICC y el CSI es pedir a los jefes de gobierno que solicite al sector privado los apoye en la realización de pirabas para detectar el Covid-19, aunado a que se deben de brindar apoyos a las pequeñas empresas y trabajadores más vulnerables, señaló.

¿Cómo obligar al gobierno mexicano?

Al ser cuestionada sobre cómo se puede lograr que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador acate esta medida, la especialista señaló que confía que al ser una acción que se está solicitando al G20, México no pueda quedar ajeno al llamado.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/880770525739193

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb