Las medidas de vigilancia para prevenir el coronavirus se han intensificado en Tamaulipas, en las últimas 24 horas fueron supervisados 16 vuelos comerciales y privados, 6 embarcaciones nacionales e internacionales y más de 100 autobuses procedentes de Estados Unidos.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó lo anterior luego de señalar que durante las revisiones no se han detectado casos de enfermedades respiratorias en viajeros ni repatriados.
Precisó que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se aplicaron encuestas y revisiones a 440 pasajeros en los aeropuertos de Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, de vuelos procedentes y/o con escalas en la Ciudad de México, Cancún, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Guadalajara y Monterrey.
Revisiones en puertos
En los puertos de Tampico y Altamira se revisaron a 112 tripulantes de 6 embarcaciones procedentes de Estados Unidos y de Veracruz, sin ninguna observación, así como a 138 repatriados en los cruces internacionales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
En tanto, se verificaron más de 100 autobuses con mil 232 pasajeros procedentes de distintas ciudades de Texas, Estados Unidos, con destino a Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
También se aplicaron encuestas a 2 mil 360 pasajeros de autotransportes que circulan entre las distintas ciudades del estado.
Molina Gamboa añadió que del 18 al 23 de marzo han suspendido temporalmente sus actividades 49 centros recreativos, 13 balnearios, 152 gimnasios, 79 albercas, 136 salones de eventos, 36 salas de cine, entre otros.
Finalmente, afirmó que se seguirá trabajando de forma interinstitucional para difundir las medidas preventivas, la suspensión de actividades no esenciales, la sana distancia y protección de los adultos mayores por ser los más vulnerables a la enfermedad. [nota_relacionada id= 930612]
Por Carlos Juárez
kyog