Un estudio realizado por el American Journal of Gastroenterology, reveló que los síntomas como la diarrea y pérdida de apetito fueron la “queja principal” en más de la mitad de 200 pacientes estudiados con Covid-19; es decir, que los síntomas digestivos pueden ser un indicativo en común por contagio de Coronavirus.
Muchos pacientes infectados de Covid-19, pueden presentarse inicialmente en el hospital con malestares como diarrea o vómitos y no necesariamente con síntomas respiratorios.
En casos más graves de Coronavirus, los síntomas digestivos se agravaron, y los pacientes con problemas de este tipo tenían menos probabilidad de ser dados de alta, reveló el estudio.
“Aunque esto estaba relacionado con la protección inadecuada del personal médico desde el principio”, se lee en la investigación.
Los investigadores comentan que estos factores podrían explicar por qué muchos trabajadores de la salud en China se infectaron en los primeros días del brote de Covid-19.
Esta publicación sugiere a los médicos, observar más allá de los principales síntomas de Covid-19 identificados por los funcionarios de salud como son fiebre, tos y dificultad al respirar.
Los investigadores afirmaron que necesitan estudios más grandes para confirmar tal hallazgo, pero se sugiere a los médicos monitorear no sólo los síntomas respiratorios en los pacientes para confirmar casos de Coronavirus, sino también en síntomas digestivos, pues podrían pasar por alto casos positivos de Covid-19 y propagar el contagio.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id=930646]
fal