La crisis mundial por coronavirus está afectando a la población que se encuentra en situación vulnerable pues las instituciones que las apoyan han tenido que modificar su forma de trabajo.
En Fundación Grupo Andrade IAP creemos en el trabajo de nuestros aliados sociales, quienes con el paso de los años han construido modelos de atención sólidos y con gran impacto social.
[nota_relacionada id=930291]
Es el caso de AMPRE A.C., que el próximo 14 de mayo cumple 60 años de trabajo continuo, originalmente conocida como Escuela especial Nº 1, fue la primera institución en México enfocada en darle una educación de calidad a las personas con discapacidad intelectual.
Hoy en día, debido a la contingencia por coronavirus por la que estamos atravesando, la Institución tuvo que cerrar sus puertas de forma indefinida, presentado diversos problemas:
- Los padres de familia o tutores que siguen trabajando no pueden cuidar a sus familiares.
- Dentro de la Institución se otorgan tres alimentos al día apoyando la economía de las familias, este gasto ahora debe ser cubierto por los familiares que en su mayoría se dedican al trabajo informal, realizando actividades que se han visto afectadas por la contingencia.
- No cuentan con el personal suficiente para atender a las personas que viven internas en la Institución.
- Incremento de gastos por compra de artículos de higiene y limpieza.
- Su nivel de donaciones ha bajado debido a que algunas empresas están suspendiendo labores.
[nota_relacionada id=930132]
AMPRE A.C. no es la única institución que enfrenta esta problemática, hay decenas de fundaciones, organizaciones y asociaciones que se han visto perjudicadas por el COVID-19.
Si deseas apoyar a la permanencia de AMPRE A.C., visita nuestro sitio web www.fundaciongrupoandrade.org.mx y dona a través de Pay Pal.
Por: Redacción digital El Heraldo de México