Haz tu denuncia aquí

Confirman tercer caso de Coronavirus en Nayarit

La paciente es una mujer de 66 años de edad que viajó a la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud del estado de Nayarit confirmó el tercer caso de coronavirus en la entidad, ocurrido en menos de 24 horas; la paciente es una mujer de 66 años de edad que viajó a la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos.

Apenas el 21 de marzo pasado se dio a conocer el primer caso en la entidad, y se trató de una mujer que volvió de viaje desde España; el segundo caso confirmado este lunes 24 de marzo, se trata de una mujer de 32 años que viajó a distintos países de Europa, y el tercero otra mujer de 66 años que viajó de Estados Unidos.

"Este tercer caso es de una señora que viene de Los Ángeles de 66 años de edad; los tres casos son coronavirus importado vamos a llamarle así, donde debemos de cuidar los hago un atento llamado otra vez, toda aquella persona que venga de Estados Unidos o de Europa no se espere a tomarse la muestra, enciérrese sus 14 o 15 días, hay que estar encerrados por favor para guardar esta cuarentena" sostuvo el gobernador del estado Antonio Echevarría García, en un video en sus redes sociales donde confirmó la noticia.

El gobernador insistió en la necesidad de que los nayaritas atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir contagios por Coronavirus, principalmente quedarse en casa, mantener medidas de sanitización y comunicarse con las autoridades ante cualquier síntoma relacionado con el virus.

[nota_relacionada id=930957]

Previamente, el mandatario destacó que hizo una solicitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que dada una contingencia, se pueda utilizar el nuevo hospital del ISSSTE "Dr. Aquiles Calles Ramírez" en Tepic -que inició pruebas de operación el 18 de marzo pasado y será abierto en su totalidad en el mes de mayo-.

"Estamos listos, le hemos hecho la solicitud al señor presidente del nuevo hospital del ISSSTE para que nos los preste en caso de una contingencia, no está cerrado en el tema, mañana personalmente lo veré" explicó.

[nota_relacionada id=930860]

Promueven medidas sanitarias con canciones populares

Con la finalidad de que las personas que viven en los 20 municipios de Nayarit se mantengan informados respecto a las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, a partir de este lunes inició una campaña de perifoneo y publicidad radial en la que utilizan jingles de canciones populares en el ánimo de difundir con facilidad las acciones.

La secretaría de movilidad del estado de Nayarit será la encargada a través de patrullas, de recorrer los rincones del estado para dar a conocer cuestiones como la necesidad del distanciamiento social, el aislamiento en casa y el lavado de manos entre otras medidas.

Uno de los jingles que se ha utilizado en la campaña es la canción que los nayaritas identifican como himno popular, Mi lindo Nayarit, de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, que originalmente hace un recorrido por los 20 municipios del estado, y que fue cambiada su letra para anunciar las medidas contra el nuevo virus.

Video: KArina Cancino

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas