Haz tu denuncia aquí

Yucatán será inspiración por su forma de enfrentar al COVID-19: gobernador

NACIONAL

·

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, envió un mensaje a la población de su estado frente a la crisis de emergencia por el coronavirus COVID-19 y aseguró que la forma en la que esta generación de yucatecos enfrentará la situación "será recordada y servirá de inspiración" para todos.

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, Vila Dosal recordó que Yucatán se ha enfrentado a situaciones de desafío como desastres naturales de los que han salido adelante. Subrayó que nadie escapa a la pandemia del COVID-19, "ni la vida cotidiana ni la economía ni la salud", de donde admitió, vienen las preocupaciones y decisiones de gobierno y sociedad.

[nota_relacionada id=929351]
https://twitter.com/MauVila/status/1242258457379713027


Autoridades sanitarias están redoblando esfuerzos

Por ello, reiteró que la pandemia del COVID-19 "es un gran reto donde saldremos juntos". Agregó que el hecho de que la situación sea difícil no quiere decir que sea imposible, por lo que llamó a la "voluntad de esfuerzos y la unión de voluntades".

Aseguró que las autoridades y los integrantes de la salud pública estatal están redoblando esfuerzos para cuidar la salud de los yucatecos, comenzando por los grupos más vulnerables.


"Si quieren ayudar, hay tres cosas que pueden hacer"

"Se trata de tomar las medidas más oportunas y las más convenientes para que el virus se propague lo más lento posible, se minimicen los contagios y éstos no saturen nuestro sistema de salud."

El gobernador de Yuacatan pidió a los que no tengan necesidad de acudir a una clínica lo eviten, con el fin de que la diseminación sea más lenta y se cuide de esta manera al sistema de salud.

Destacó que si la población yucateca quiere ayudar, lo puede hacer con tres cosas:

  1. Seguir las medidas de higiene.
  2. No salir de casa, más que para lo indispensable, es decir, para ir al trabajo, por comida o a la farmacia.
  3. Sólo compartir información oficial y evitar propagar falsos rumores.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=929331]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

Temas