Haz tu denuncia aquí

Suman aún 17 casos positivos de Covid-19 en Puebla, hay casos sospechosos

NACIONAL

·

Hasta el momento suman 17 casos positivos de Covid-19 en el estado, de los cuales una persona ya fue dada de alta, además de que existen 48 muestras en proceso de verificación en el Laboratorio Estatal, mismas que son parte de las que se acumularon el fin de semana informó el secretario de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien señaló que esta situación podría representar un aumento en el número de casos en la entidad.

En rueda de prensa, señaló que hasta el momento se han procesado 88 muestras, de las cuales han dado positivo 17, se espera procesar 48 para no desperdiciar reactivos y 160 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

En su exposición el titular de la dependencia fue interrumpido por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien comentó “no le creo”, por ello, Uribe Téllez agregó que este lunes estarán resultados de las muestras donde se prevén más casos, pues la cifra de los 17 es hasta el viernes.

[nota_relacionada id=928490] 

Manifestó que están siendo cuidadosos en la aplicación de las pruebas para determinar si una persona padece el virus, sobre todo porque los reactivos deben ser manejados de forma cuidadosa a fin de desperdiciar lo menos posibles de elementos, por ello se organiza la aplicación de las pruebas de tal forma que se aproveche al máximo su uso.

En ese sentido, señaló que en este periodo llegaron más reactivos que permitirán la realización de pruebas que se tienen en espera, incluso manifestó que se acudirá a la Ciudad de México para poder tener un stock en los siguientes tres meses.

Comentó que la intención el autoconfinamiento permite hacer más fácil el proceso, por lo que felicitó a la población que haya decidido realizar esta acción a fin de suspender la liga de contagio.

[nota_relacionada id=928495] 

Respecto a los poblanos que se encuentran en el extranjero varados, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que suman 72 los que se encuentran en distintas localidades, “actualizando las cifras se ha asistido a todos, de los cuales 44 ya llegaron a México, 2 están en Lima, Perú, 9 tienen vuelos programados de regreso a México, 12 se encuentran varados por el cierre de fronteras”, dijo.

De los lugares de los cuales provienen son: 25 en Italia y Francia, 17 Perú, 5 Reino Unido, 4 China, 4 Argentina, 3 Madagascar, 3 Austria, 3 España, 2 Sudáfrica, 2 Colombia,2 Alemania, 1 Bélgica y 1 Marruecos.

Explicó que algunos no quieren regresar a México, pero los que están regresando si es que no presentan síntomas se les hace la recomendación de que no salgan de su casa y respeten el tiempo de aislamiento.

[nota_relacionada id=928613] 

Señaló que aquéllas personas que han pedido hospitalización se les ha dado, aunque por el promedio de edad se ha decidido que el aislamiento y seguimiento médico se ha dado de forma privada.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas