Haz tu denuncia aquí

Se debe aumentar el número de pruebas a casos sospechosos: Salomón Chertorivski

NACIONAL

·

Ante la emergencia sanitaria desatada por la epidemia de coronavirus, se deben de aumentar las pruebas para confirmar los casos, sin embargo, estas no se deben hacer al azar, pues el fin primordial es realizar un mapeo más exacto de los posibles contagios y elaborar una mejor estrategia de aislamiento.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud de la Ciudad de México y excomisionado nacional de protección social de salud durante la pandemia de Influenza H1N1 en 2009, señaló que en situaciones de este tipo no es fácil tomar decisiones ante situaciones así.

[nota_relacionada id= 928214]

El especialista señaló que las medidas que se adoptan a pesar de que se hagan basadas en hechos científicos son difíciles, pues el impacto que tendrán no solo será en la salud, pues en casos como el que atraviesa el país indudablemente se tendrán afectaciones económicas también.

Preocupación hace sobreactuar

Al ser cuestionado sobre el actuar del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador durante esta emergencia, el exsecretario de salud capitalino, indicó que si bien la preocupación te hace sobre actuar, las autoridades debería de asignar a un comité de expertos para tomar estas medidas y no dejar en una sola persona las decisiones.

Mensajes contradictorios

Asimismo, el hecho de que por un lado la Secretaria de Salud de un tipo de indicaciones y el presidente invite a la gente a salir y convivir en familia genera que los ciudadanos pierdan la confianza en sus autoridades, además de que genera incertidumbre ante la situación.

Es así que por ello los que tienen que tomar la decisiones es la autoridad sanitaria, y una vez conociendo la situación tomar acciones, sino será el miedo el que prive entre la población.

[nota_relacionada id= 928346]

Aislamiento funciona

El exsecretario de salud indicó que el aislamiento social sí funciona , sin embargo, se debe dar en el momento adecuado, por lo que esta medida y el aumento de pruebas en casos sospechosos son fundamentales para afrontar la crisis.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/879370419212537

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

Temas