Haz tu denuncia aquí

Reportan grave a yucateca que se enfermó de COVID-19 en Canadá

NACIONAL

·

El subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, dio a conocer que una mujer yucateca se contagió de coronavirus COVID-19 en un viaje que realizó a Canadá y que actualmente se encuentra grave de salud, hospitalizada en una clínica privada de Mérida.

Dijo que las autoridades de Salud le están dando seguimiento a este caso, que se convierte en el primero de gravedad que se registra en Yucatán.

De acuerdo con el informe de este día, la Secretaría de Salud estatal precisó que la paciente presentó síntomas asociados al COVID-19 y se realizó la prueba en un laboratorio en Canadá, cuyos resultados llegaron apenas hoy a la entidad, confirmando que padece la enfermedad.

"En ese sentido, como se trata de un caso estudiado y registrado en el extranjero, ya no es posible incluirlo en las estadísticas nacionales ni estatales", explicó Hernández Fuentes.

El funcionario reveló que la mujer está delicada y será trasladada a uno de los tres centros de salud federales de tercer nivel en Yucatán, destinados a la atención médica a personas que presenten COVID-19, en cumplimiento de la normativa nacional.

Sobre el reporte diario, el subdirector dijo que este lunes no se detectaron casos positivos nuevos, por lo que se mantiene la cifra de 19 personas enfermas por coronavirus en Yucatán, que fueron detectados en el Laboratorio Estatal. También dijo que 11 pacientes continúan en estudio y 50 ya fueron descartados.

Escucha también el especial de Coronavirus

Por Herbeth Escalante

DRV

Temas