Haz tu denuncia aquí

Preocupate no tener información clara ante contingencia por covid-19: Mexicanos contra Contra la Corrupción

NACIONAL

·

Debido a la información abundante que circula tanto en redes sociales como medios de comunicación es preocupante que desde los órganos oficiales no se cuente con información clara, fidedigna y de fácil acceso ante la emergencia sanitaria por coronavirus (covid19), así lo señaló la asociación Méxicanos Contra la Corrupción.

[nota_relacionada id= 928486]

En entrevista para Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en El Heraldo Radio, Sofía Ramírez Aguilar, investigadora de esta asociación, señaló que al realizar un análisis de la información brindada por portales oficiales como en el de la Secretaría de Salud y la del Instituto Mexicano del Seguro Social, la información suele ser dispar.

Otros datos

La investigadora señaló que contrasta enormemente la información de los portales oficiales con los datos que se brindan durante la conferencia matutina de presidente, así como en los informes diarios sobre le covid, aunado a que si bien la información si es vaciada en estos sitios al consultarlos no se tiene ningún orden por lo que su acceso es difícil.

Desactualizada e incompleta

Sofía Ramírez Aguilar destacó que a un mes de que las autoridades mexicanas empezaran a reportar con regularidad el estatus de la pandemia mundial covid-19, la información pública disponible en las páginas de la secretaría de salud  está incompleta, desactualizada y desordenada.

No se está actuando tan mal

Pese a lo anterior la investigadora precisó que con este tipo de ejercicio no se busca exhibir al gobierno, sino que  poner el foco de atención en donde hace falta, demás de que señaló que según ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), México no está haciendo tan mal las cosas ante esta pandemia.

[nota_relacionada id= 928405]

Sin embargo, es necesario tener información clara y saber dónde enfocar los recurso, pues el hecho de tener información de las capacidades con las que se cuenta es vital para saber cómo actuar, además de que no tener esa información genera desconfianza y preocupación entre la población.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

Temas