Haz tu denuncia aquí

Permiten a madres burócratas de Xochimilco trabajar desde casa

NACIONAL

·

La alcaldía Xochimilco anunció medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), como restringir el acceso a los edificios y reducción del personal en oficinas.

Siguiendo las recomendaciones del gobierno de la Ciudad de México, el alcalde, José Carlos Acosta informó a la plantilla laboral que podrá trabajar desde su hogar.

Sobre todo, en el caso de madres trabajadoras que no tienen en donde dejar a sus hijos menores, ante la suspensión de clases.

Para ello, solicitó a las trabajadoras realizar el registro y el procedimiento correspondiente en la plataforma habilitada por el gobierno de la Ciudad de México.

https://twitter.com/JoseCarlosXoch/status/1241848876178563073?s=20

Acceso a edificios públicos queda restringido

De igual modo, informó que el acceso a los edificios públicos queda restringido.

Por seguridad de los propios habitantes se hace la recomendación de acudir solo si necesita realizar trámites de servicios prioritarios, así como evitar llevar a personas de la tercera edad o niños a dichos espacios.

En este mismo sentido, las Casas del adulto mayor estarán cerradas, dado que se trata de un sector vulnerable.

En tanto, las actividades en Casas de Cultura se restringen a aquellos eventos que no generen concentraciones mayores.

Por su parte, los seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que dependen de la administración local, seguirán la recomendación de la Secretaría de Educación Pública, por lo que a partir del 23 de marzo, estarán cerrados.

Además, recordó que se tiene el servicio de Xochiwhats para hacer cualquier petición. [nota_relacionada id= 927741]

Por Manuel Durán

kyog

Temas