Haz tu denuncia aquí

OMS combate las fake news del coronavirus con WhatsApp

NACIONAL

·

La Organización Mundial de la Salud lanzó un mecanismo para impedir que se digan divulgando noticias falsas sobre el coronavirus a lo largo de todo el mundo.

[nota_relacionada id=927994]
https://www.youtube.com/watch?v=eZV2-zkGBcc

A través del chat de WhatsApp, la organización internacional comunica a las personas sus dudas con respecto al contagio y medidas de contención en contra del virus que se originó en China y ya se ha desplazado a lo largo de América, Asia y Europa.

Con un mensaje

Este sistema de alerta funciona a través de un sistema de respuesta inmediata que brinda información oficial a los usuarios y responde sus preguntas.

La tecnología digital nos da una oportunidad sin precedentes para que información clave de salud se viralice y difunda más rápido que la pandemia, ayudando a salvar vidas y proteger a los grupos vulnerables. Estamos orgullosos de tener aliados como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para que alcancemos información clave sobre la salud a millones de personas".

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS
[nota_relacionada id= 927975]

Esta innovación puede ser utilizada por medio de un mensaje con la palabra "Hi" que se debe enviar al número +41 79 893 1892. Por el momento solamente está disponible en inglés, aunque se espera que ene los próximos días haya una traducción al ruso, árabe, chino, francés y español.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

Temas