Haz tu denuncia aquí

Niños en México dibujan al coronavirus y así es como lo ven: FOTOS

NACIONAL

·

Los niños están absorbiendo conocimiento sobre la peligrosidad del COVID-19 y las medidas de prevención que deben tomar para evitar contagios. No están temerosos, se sienten en casa protegidos. El cambio de hábitos en su higiene se quedará de por vida. Varios pequeños gustosos elaboraron para Heraldo de México algunos dibujos sobre el virus que trae de cabeza al mundo entero.

“Es un virus muy peligroso, difícil de protegerse. Tienes que quedarte en la casa primero, si el coronavirus ya no está, puedes salir y hacer lo que quieras como ir al parque. Y a los que están en el aeropuerto algunos chicos o trabajadores les checan la frente. Si tienes el coronavirus en la mano te hace tener gripa, tos y otros efectos de enfermedad por eso tienes que bañarte, lavarte las manos y lavarte todo el cuerpo”, explica Daniel de 7 años de edad que cursa el primer año de Primaria.

[nota_relacionada id= 928487]

Al preguntarle dónde vive el coronavirus y por qué debe permanecer en casa algunos días respondió:

“El coronavirus vive en Estados Unidos, en China, en México y llega a otros países más. Te proteges con cubrebocas o te puedes quedar en la casa, pero dura tantos años. El coronavirus se muere con cloro. Si con cloro limpiamos todo el país ya no habrá coronavirus. Hay unas personas que se tapan la cara y el cuerpo con trajes blancos, en la calle lanzan el humo del cloro y ese efecto puede matar el coronavirus”.

Para Lucía, de siete años, el COVID-19 es un virus que vive en la mano y que “con paciencia espera a que te descuides para meterse en tu boca y enfermarte, por eso debes lavarte las manos”.

El asilamiento en casa, la educación a distancia y otras repercusiones que ha traído el coronavirus en su rutina habitual se quedarán grabados en el subconsciente de la nueva generación. Ese temor sano, modificará su modelo de higiene de por vida, siempre y cuando los niños tengan acompañamiento fraterno con información veraz.

“El temor o miedo, es una emoción que no llevada al límite puede ser buena, saludable y hasta adaptativa. Desgraciadamente, están constantemente expuestos a información errónea en redes sociales, por ello es importante el acompañamiento y guía. El coronavirus cambió drásticamente su rutina, lo cual también puede generar ansiedad y considero que es importante, establecerles una nueva rutina", considera la psicóloga Karen Corcuera.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1241761555173085184?s=20

La emergencia sanitaria por coronavirus deja también aspectos positivos, los niños con la tecnología se han vuelto individualistas, hoy están aprendiendo que sus acciones traen repercusiones sociales positivas o negativas al mundo entero.

"Debemos centrarlos en ‘el aquí y el ahora’, además obviamente hacerles entender que son parte de un todo y no entes aislados como (lo viven) en la era de los videojuegos o la situación social de inseguridad, les puede hacer creer. Sus acciones pueden contribuir de una manera positiva o negativa hacia la sociedad en conjunto. Claro que bien encaminado, todo esto les generará mayor conciencia de su impacto social (con sus actos) y mejorará sus hábitos de higiene en el futuro”, añadió la especialista.

POR REDACCIÓN DIGITAL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas