El Ayuntamiento de Zapopan lanzó el programa Está Chingón, dirigido a los jóvenes para evitar que sufran crisis emocionales por el aislamiento social obligatorio que enfrentan durante esta temporada de contingencia ocasionada por la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Se recomienda a los muchachos mantenerse activos, realizando ejercicio físico y algunos estiramientos en casa para evitar la fatiga del cuerpo y la mente. Ya que en esa edad, requieren bastante actividad física y recreativa.
“Evitar, en medida de lo posible, salir de casa, acudir a lugares concurridos, reunirse con más personas y tener contacto con personas mayores”, insistió Daniela Díaz de León, directora del Instituto de la Juventud Zapopan.
[nota_relacionada id= 927597]
Una opción para aprovechar el tiempo libre es la lectura. Un buen libro le ayuda a la distracción mental y el aprendizaje.
Los jóvenes mantienen sus conversaciones con amigos y familiares, vía redes sociales y sitios de chat, pero evitar compartir fake news sobre el coronavirus. Otra recomendación que se les hace es aprovechar el tiempo en casa para limpiar y ordenar espacios personales. Hasta para hacer una depuración de sus archivos digitales.
La campaña también insiste en aprender una nueva actividad, aprovechando cursos gratutitos y tutoriales en línea.
POR REDACCIÓN DIGITAL HERALDO DE MÉXICO
ialc