El Secretario de Salud del Estado, Óscar Alonso Pérez Rico, advirtió que si los bajacalifornianos siguen sin tomar las medidas precautorias, puede aumentar el contagio del Coronavirus.
Luego de difundirse imágenes y videos en redes sociales sobre la presencia de cientos de personas en Playas de Tijuana y en los centros comerciales de Mexicali, el pasado domingo, el funcionario señaló que fue una irresponsabilidad de estas personas quienes se arriesgaron y arriesgan a otra grupo social.
“Exponen a su familia y a otros”, reiteró Pérez Rico, al señalar que si se llega a la curva de más contagios, ya no habrá marcha atrás. Por ello renovó el llamado para mantener la distancia social, mantenerse en sus casas y aplicar las medidas de higiene personal.
El Secretario de Salud del Estado, actualizó la información sobre el Covid-19 en la entidad, y dijo que se mantienen once casos de personas contagiadas; diez de ellas aisladas y una hospitalizada.
Hasta el día de hoy, la SS ha estudiado 158 casos, de los cuales 96 resultaron negativos y hay 51 sospechosos de los que se esperan los resultados por parte del Laboratorio Estatal, dijo.

Por: Atahualpa Garibay
alg