Haz tu denuncia aquí

Gobierno deberá tomar medidas tras COVID-19 a favor de niños: Save the Children

NACIONAL

·

Mariana Pría, coordinadora de Incidencia Política en Save The Children, aseguró que el gobierno federal deberá retomar estrategias a favor de los niños en México, no sólo durante la alerta sanitaria por el COVID-19, sino una vez que terminen las medidas de prevención de contagio.

Entrevistada vía telefónica por Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Mariana Pría reiteró que se deben tomar acciones de protección a favor de las niñas y los niños, los cuales, aunque no son una población directamente afectada ni es la más vulnerables ante el COVID-19, "están en riesgos indirectos".

[nota_relacionada id=929036]


Qué pasará con los menores tras medidas políticas ante COVID-19

Indicó que ante el escenario político en el que se sabe que habrá más políticas para evitar la propagación del COVID-19, se debe tomar en cuenta lo que pasará con los menores, por ejemplo ante situaciones de salud preexistente o los sistemas de violencia o exacerbación de violencia sexual que persisten en los hogares.

Aseguró que este tipo de situaciones representan los retos que deberán enfrentar los gobiernos y la sociedad, además de que se debe reconocer lo que va a suceder con niñas y niños que viven en situaciones precarias.


Fundamental pilotaje de ingreso básico para las familias

Detalló que algunos de los temas que se deben atender son respecto a la salud, la educación, el abastecimiento de agua, la economía y no sólo respecto a las medidas y políticas de mitigación por el COVID-19.

Subrayó que es fundamental considerar en un pilotaje de ingreso básico general para las familias, tomar en cuenta exención de pago de impuestos, una estrategia multisectorial, así como el acceso a la salud para los menores que antes de la pandemia, ya era un problema para las niñas y los niños.

Entérate de los detalles de esta conversación en El Heraldo Radio.

[nota_relacionada id=928949]

Escucha la entrevista aquí.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF