Frustran la fiesta de una quinceañera en Irapuato por coronavirus

Ayuntamiento cancela el baile en el salo?n de fiestas. Los 250 invitados fueron desalojados con todo y pastel

IRAPUATO. Unos 250 invitados a una fiesta de XV años fueron desalojados del salón donde se encontraban por personal de Fiscalización del gobierno municipal y cancelaron la celebración por incumplir con la contingencia sanitaria.

El 18 de marzo, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, advirtió que no se otorgaría ningún permiso para fiestas, eventos religiosos o cualquier actividad que implicara concentración de personas, ante la pandemia del coronavirus.

De esa manera, se estableció la suspensión de fiestas en salones usados para este fin, además se cancelaron los permisos para las celebraciones en ranchos, para la quema de castillos, así como para bailes y juegos mecánicos.

[nota_relacionada id=927740]

La noche del sábado, la quinceañera vio frustrado su festejo, luego de que supervisores de fiscalización llegaron al lugar.

Eran cerca de las 20:00 horas, una hora después de que había iniciado la fiesta, cuando la quinceañera y sus chambelanes se preparaban para bailar el vals, pero con la llegada de trabajadores se detuvo la música.

Los papás de la adolescentes fueron informados de que debían cancelar, tras no haber acatado las recomendaciones del sector Salud y del municipio, mientras que el salón fue clausurado.

Asombrados unos y tristes otros, los convidados salieron con las manos llenas de regalos, arreglos florales, pastel, ollas de comida, mantelería, sillas, mesas y desechables; todo lo que tenían preparado para agasajar a la joven.

Al salón de fiestas del Centro Social se le impondrá una sanción económica por infringir las normas sanitarias. [nota_relacionada id=927257]

POR GABRIELA MONTEJANO

eadp

Temas