El Bronco abre fondo de mil millones de pesos

Adelantan quincena a buro?cratas en Nuevo León; primer contagio juarense deja casa y va a Texas; afirma obispo: es castigo por homosexualidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que, de ser necesario, su administración tomará medidas “radicales” para evitar contagios colectivos de COVID-19, lo que incluye aplicar pruebas de detección.

Además, anunció un fondo de mil millones de pesos para atender la emergencia.

En entrevista para el Heraldo Media Group, el mandatario detalló que los recursos se van a utilizar en medidas sanitarias y de apoyo a los pequeños negocios de la entidad, no a las grandes empresas.

“Un fondo de aportación de los municipios, del estado y los poderes, hasta el Congreso va a reducir el gasto. Y ese será un fondo para apoyar económicamente a las personas que, a partir de esta semana, tengan que quedarse sin ingresos”, dijo.

[nota_relacionada id=927955]

Señaló, los hospitales privados también participarán. “Vamos a abrir los laboratorios privados para hacer las pruebas. Necesitamos ir a buscar a la gente que tiene el virus, no esperar a que nos dé”, apuntó.

En una conferencia posterior, El Bronco destacó que, aunque en el centro del país no avalen esas medidas, las va a aplicar. Detalló que adelantará el pago de la quincena a los trabajadores del gobierno y la pensión de los jubilados.

Sin embargo, no en todas las entidades se respetan las medidas para mitigar contagios. Consciente de ser portador del virus, el doctor Juan Carlos Feliu, el primer caso oficial de COVID-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, que estaba en cuarentena dentro de su domicilio, decidió cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas.

[nota_relacionada id=922753]

El viaje lo hizo sin ninguna medida de protección y sin que las autoridades detectaran su cruce, por lo que continúa su recuperación en la ciudad estadounidense.

En otras entidades, se optó por buscar alternativas. En la capital de San Luis Potosí, en la Basílica Menor de Guadalupe, ayer las misas fueron oficiadas en el atrio, donde instaló un altar.

Pese al intenso sol, algunos feligreses acudieron. Ayer, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, dijo que esta pandemia es “un grito de Dios” a la humanidad, ante el desorden social, el aborto, la violencia, la corrupción y la homosexualidad.

PONEN DE SU PARTE

Nuevo Leo?n va a adquirir 10 ambulancias y 30 vehi?culos para trasladar enfermos.

En Colima se celebraron misas a puerta cerrada en la Catedral Basi?lica Menor.

[nota_relacionada id=927921]

POR ALEJANDRO VARGAS, JOSE? JUAN DELGADO Y GUADALUPE FLORES

eadp

Temas