Haz tu denuncia aquí

Doctora mexicana en España pide que México evite contagio del coronavirus

NACIONAL

·

La doctora mexicana Érika Plata, la cual atiende a pacientes con coronavirus en España, dijo que los países del mundo deben tomar medidas a tiempo para controlar el brote de esta enfermedad.

El sistema de salud en México no está preparado para algo así".

Érika Plata.
https://www.youtube.com/watch?v=f5BMZl4wggY

Pide más atención

En entrevista con Alejandro Cacho, la experta dijo que el sistema médico en Barcelona se ha visto rebasado por la falta de insumos y de equipo médico, situación que también podría ocurrir en la República Mexicana por la falta de infraestructura.

Es una situación prevenible".

Érika Plata.
[nota_relacionada id=927991]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/879221612560751

Dijo además que la ciudadanía y principalmente los jóvenes deben de evitar salir a las calles para no contagiar a las personas que son más proclives a padecer el Covid-19.

Me gustaría que la gente en México tomara consciencia de lo que se está padeciendo".

Érika Plata.

Destacó que no se debe esperar para prestar atención a la transmisión de esta enfermedad, pues de no hacerlo se pueden tener consecuencias económicas y de salud en contra de la toda la población [nota_relacionada id=927959]

Agregó que la ciudadanía debe ser más solidaria, pensar en los demás, evitar las compras de pánico y solamente confiar en fuentes oficiales para informarse sobre las medidas de contingencia.

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM

Temas