David Luhnow, periodista del Wall Street Journal y del Dow Jones opinó respecto a la Consulta Pública desarrollada en Mexicali el fin de semana donde se votó para conocer el destino del proyecto de Constellation Brands en el municipio.
“Hey inversionistas extranjeros: vengan a México, gasten 900 millones de dólares construyendo una fábrica y mira como se cae por un referéndum donde menos del 5 por ciento del padrón electoral participaron. eso es justamente lo que le sucede a los fabricantes estadounidenses de cerveza Corona”, publicó en su cuenta de Twitter.
Tal opinión es emitida luego de que menos de 37,000 personas participaran en un ejercicio democrático, cifra que equivale a menos del 4% del padrón electoral de Mexicali, en el cual está registrado un millón de habitantes.
De un total de 36,781 personas, 27,973 fueron las que votaron en contra de que se siguiera construyendo la planta cervecera en la entidad, la cual según el propio gobierno ya contaba con todos los permisos administrativos y ambientales para su operación.
Por: Redacción El Heraldo de México