Haz tu denuncia aquí

Dejan de usar 3.3 millones de usuarios el Metro por el Covid-19

NACIONAL

·

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, alrededor de 3.3 millones de usuarios dejaron de usar del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó en conferencia de prensa que hubo una reducción de 61 por ciento.

“A las 8 de la mañana eran 62 por ciento menos y tenemos un reporte de 60 por ciento menos usuarios en el Metro de la Ciudad de México…. 8 de la mañana 61 por ciento menos y del Metro una afluencia menor a 60 por ciento, similar en el caso del Metrobús, depende de cada Línea.

“Vamos a seguir midiendo estos días cuál es la afluencia, además de algunos otros datos que tenemos de cruces peatonales, los cruces peatonales con más aforo, su disminución en estos días para saber si… cuándo es que tenemos que aplicar medidas de otro tipo”, sostuvo la mandataria capitalina.

En promedio, el Metro traslada a 5.5 millones de usuarios por día.

Afluencia vehicular

En el caso de la afluencia vehicular el reporte indica que el descenso es de 62 puntos porcentuales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018 se tenía cuenta en la capital del país 5.8 millones de vehículos de motor registrados en circulación, o sea 2.3 millones menos.

“Agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación, y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de Sana Distancia y Quédate en casa durante estos días”, agregó.

Envían a casa a 300 adultos mayores

Los adultos mayores que realizan labores de limpia en el Metro fueron enviados a casa en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Se trata de al menos 300, quienes tienen 65 años en adelante y están contratados bajo un esquema de outsourcing.

Así lo reportó la jefa de Gobierno, quien dijo que ya hubo diálogo con dichos consorcios empresariales.

“A todos ellos, estamos hablando con todas las empresas que están contratadas por entidades del gobierno de la ciudad, para que en caso de todos los adultos se mantengan sus salarios y puedan irse a casa”, informó en conferencia de prensa.

[nota_relacionada id= 927919]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas