El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que a partir de hoy deberán cerrar todos los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y de medicinas para evitar contagios por COVID-19.
Entre los espacios que estarán suspendidos se encuentran centros comerciales, bares, parques, zoológicos, salones de fiestas, bibliotecas, restaurantes, cines y teatros, así como centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de apoyo al adulto mayor.
“Estamos conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses y nos comprometemos a anunciar próximamente un paquete de acciones a la micro y pequeña empresa y al autoempleo”.
Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex
El mandatario hizo un llamado a la comunidad empresarial para mantener 100 por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, para garantizar su abasto.
[nota_relacionada id=928637]“Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes”, exhortó en un mensaje a medios.
Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus
Por José Ríos
ovh