Haz tu denuncia aquí

Coronavirus: Empleados están protegidos por la ley si hay contingencia sanitaria

NACIONAL

·

Los trabajadores que sean enviados a sus hogares en caso de que se llegue a suscitar una emergencia sanitaria en México por el coronavirus están protegidos por la Ley Federal del Trabajo, así lo indicó Carlos Allende.

Pese a que algunos empleados han sido separados de sus cargos por las compañías que los contrataron, los artículos 427 y 429 de la legislación asegura que los trabajadores tienen derecho a 30 días su salario en estos casos.

https://www.youtube.com/watch?v=a6xFB5I479M

Estará obligado a pagar a sus trabajadores una indemnización equivalente a un día de salario mínimo general vigente, por cada día que dure la suspensión, sin que pueda exceder de un mes".

Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, la administración federal aún no emite esta alerta, lo cual puede ocasionar que haya despidos que contemplen esta suspensión temporal del acuerdo entre ambas partes.

Sigue la curva

En México se han confirmado 316 casos positivos de coronavirus, lo cual demuestra que la curva epidemiológica está por iniciar, así lo dijo Allende.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/879040615912184

Esto, comentó, ha sido asumido por la población en dos facciones: las personas que prefieren evitar que se desestabilice al comercio local por la falta de actividades y los que no desean que haya un mayor contagio.

El colaborador de El Heraldo de México indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha seguido las medidas pertinentes para evitar la transmisión del virus, debido a que continuó con las giras y eventos públicos en el estado de Oaxaca.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/879299962552916

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM

Temas