El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que fueron adquiridas 18 cámaras termográficas, para detectar casos sospechosos de COVID-19, sin que diera a conocer la inversión que se realizó.
De éstas, 15 cámaras ya operan para los filtros sanitarios instalados desde la semana pasada en los ingresos de la entidad y tres se quedarán en reserva en la Secretaría de Salud para utilizarlas en otros puntos.
Detector en flujo vehicular
[nota_relacionada id=928140]
El mandatario estatal entregó dos cámaras en los filtros sanitarios de la carretera federal 54D Guadalajara-Colima y la Central de Autobuses de Colima, con lo que se espera agilizar el flujo vehicular y de personas para la toma de temperatura desde una distancia de dos metros.
Además se estará revisando la operación de los filtros sanitarios en el aeropuerto de Colima, la central de autobuses de Tecomán y otros accesos terrestres, ya sea rurales, estatales y federales, para que todos los módulos estén operando a su máxima capacidad y con ello se ayude a mitigar la propagación del coronavirus.
[nota_relacionada id=928121]
Peralta Sánchez, agradeció al personal de la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y la Policía Estatal que se encuentran en cada filtro sanitario de manera permanente, por su entrega y trabajo en la revisión de las personas que ingresan al estado.
Hasta este domingo el estado reportó dos casos confirmados de COVID-19, en los municipios de Colima y Cuauhtémoc, cuatro casos sospechosos y 10 descartados.
[nota_relacionada id=928150]
Por: Martha de la Torre
alg