Consejos para explicar de manera amable a tu familia qué es el home office

Como parte de la jornada nacional de sana distancia, en busca de evitar más contagios de COVID-19, muchas empresas e instituciones han optado por el esquema de home office.

Trabajar en casa para muchas personas se ha convertido en todo un tormento, desde el espacio, la velocidad del internet y en ocasiones la importante carga de trabajo.

Pero hay una razón más que hace que la jornada de trabajo desde casa sea difícil: la familia.

Es que al tener a toda tu familia en casa durante una larga jornada de trabajo puede resultar una situación nada fácil de manejar ya que tanto ellos y tu están invadiendo su espacio.

Por otro lado este esquema de trabajo es relativamente nuevo en México. por lo que para algunos miembros de tu familia pensarán que realmente no te encuentras laborando.

[nota_relacionada id=928768]

Estoy trabajando

Es muy importante que para que tu home office funcione del todo, señales a tu familia las horas que vas a trabajar, el horario y los artículos que ocuparás.

Otro punto importante es que les avises que parte de la casa que ocuparás para tener tu "oficina", para que esa zona no se utilizada por alguien más,

Finalmente durante estas horas les debes dejar en claro que no estás disponible, que es como si te encontrarás en la oficina.

[nota_relacionada id=927991] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas