Haz tu denuncia aquí

Congreso CDMX suspenderá sesiones por Covid-19

NACIONAL

·

En el Congreso de la Ciudad de México suspenderán las sesiones ordinarias del 24, 26 y 31 de marzo, para reanudarlas el 2 de abril, en caso de que existan condiciones por la emergencia del coronavirus.

Tras participar, este lunes, en la Junta de Coordinación Política, la coordinadora de Morena, Martha Ávila, preciso que si la situación de emergencia así lo amerita, entonces regresarían al pleno, hasta después del 20 de abril.

Ávila Ventura expresó que a pesar de la suspensión de las sesiones, el grupo parlamentario que encabeza, seguirá trabajando y estará al pendiente.

“Es importante estar coordinados, organizados para cualquier eventualidad que se pueda dar, que nosotros sea necesario convocar a alguna sesión”, expuso la coordinadora del grupo mayoritario.

Medida para protegerse de contagios

Acompañada del vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez y del diputado Ricardo Fuentes, Martha Ávila hizo un llamado a la responsabilidad y aclaró que lo que hace el Congreso CDMX no es un asunto de mandar a sus trabajadores de vacaciones sino una medida para protegerlos de posibles contagios.

Esto, resaltando que Morena también propuso que los trabajadores integrantes de grupos vulnerables y las mamás con hijos menores, realicen trabajo desde su casa para evitar posibles contagios del Covid-19.

[nota_relacionada id= 928580]

Por Almaquio García

kyog

Temas