Haz tu denuncia aquí

Confirman sexto caso positivo de coronavirus COVID-19 en Tabasco

NACIONAL

·

Este lunes por la tarde, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, confirmó que ya existe un sexto caso de COVID-19 en Tabasco, el cual se trata de un joven de 30 años de edad que llegó el 11 de marzo procedente de Colorado, Estados Unidos y fue detectado en el aeropuerto de Villahermosa.

Informaron que el joven es del municipio Centro y está aislado en su hogar, además de que se tienen vigiladas a 140 personas en la entidad que estuvieron en contacto con los pacientes que han dado positivo a COVID-19 en Tabasco.

[nota_relacionada id=928991]


Gobernador de Tabasco da negativo a COVID-19

Tabasco sexto caso COVID-19
La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, en rueda de prensa sobre la situación de salud ante la crisis del COVID-19. Foto: Especial.

Por otra parte, la secretaria de Salud destacó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dió negativo a la prueba de COVID-19, esto luego de que el mandatario estuviera en una reunión con notarios en días pasados donde estuvo una persona que dio positivo al coronavirus.

Incluso la titular de Salud en Tabasco, subrayó que también se instalarán tres retenes en carreteras estatales para verificar el estado de salud de los viajeros y así prevenir cualquier caso sospechoso de COVID-19.

Tabasco sexto caso COVID-19
Rueda de prensa sobre la situación de salud en Tabasco ante la crisis del COVID-19. Foto: Especial.

En la rueda de prensa, las autoridades confirmaron el cierre de tres cines en Tabasco que no acataron las restricciones anunciadas por el gobierno estatal. Asimismo, se dio a conocer el arranque de la campaña de “Sana Distancia” pata prevenir contagios.

[nota_relacionada id=929054]

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

Por: Armando de la Rosa

AAF

Temas