BCS activa protocolo para atender llamadas sobre Covid-19

En Baja California Sur en apoyo a las medidas de prevención y detección de casos sospechosos del virus COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) puso en marcha mediante su línea de emergencias 911, un sistema de atención telefónica para identificar y apoyar a ciudadanos que presenten síntomas de esta enfermedad, así lo dio a conocer su directora general, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Detalló que operadores telefónicos de los diferentes centros y subcentros, fueron capacitados por personal médico especializado de la Secretaría de Salud, para que brinden atención a ciudadanos sobre la sintomatología y atención de detecciones oportunas.

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“En caso que ciudadanos llamen para reportar sentir algunos de los síntomas, los operadores harán al reportante preguntas básicas para poder detectar posibles casos de contagio, como, por ejemplo, fiebre, dolor de cabeza, tos seca, dificultad para respirar y dolor muscular o si han estado en contacto con personas infectadas, haber viajado a países donde se han registrado personas infectadas durante las últimas semanas”, indicó.

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Rodríguez Santillán aseguró a los ciudadanos que se comuniquen al 911 que obtendrán un apoyo oportuno por parte de los operadores telefónicos, a fin de brindarles una atención adecuada de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades de salud, al tiempo en que dio a conocer los números que la SSA para atender esta emergencia de salud: en el caso de La Paz pueden llamar al teléfono 612 19 9 53 86, mientras que para San José y Cabo San Lucas la ciudanía puede comunicarse al teléfono 624.22.86.855, donde serán atendidos directamente por médicos de esta institución de salud.

Por: German Medrano
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