Ya sea con fines de recreación o gubernamentales, el uso de redes sociales se convirtió en herramientas esenciales para seguir adelante ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
De manera virtual, se organizó en Tamaulipas el tradicional “Playazo Miramar Online 2020”, que consiste en que los jóvenes hacen publicaciones como si estuvieran en la playa, pero con una fiesta desde su hogar.
Más de 10 mil usuarios de redes sociales respondieron a la convocatoria que se hizo en la web, luego del cierre del paseo turístico de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, como medida de prevención contra el coronavirus.
En el encuentro virtual, se compartieron comentarios e incluso vídeos con música aparentemente creados por un DJ, con la intención de ambientar el evento.
Ya llegué raza”, “Mis amigas bailando en la hielera”, “ya perdí mi cartera” y “esto se va a descontrolar”, fueron algunos comentarios.
Además, este sábado, 13 alcaldes municipales de 11 estados del país llevaron a cabo una videoconferencia para analizar las acciones que están emprendiendo por la pandemia del COVID-19.
Convocados por Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza, Nuevo León, los ediles de municipios ubicados en diferentes estados revisaron desde sus casas las acciones de prevención social para inhibir contagios entre sus ciudadanos, entre ellas el aislamiento voluntario y cómo reforzar las medidas de higiene.
[nota_relacionada id=926072]POR CARLOS JUÁREZ / CORRESPONSAL
eadp