El brote del coronavirus a lo largo de todo el mundo ha afectado a las empresas que están relacionadas con los servicios hoteleros y turísticos del mundo al punto de que se calcula que se pierden hasta un millón de empleos al día.
[nota_relacionada id=925899]La entidad encargada de hacer esta estimación es el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual alerta además que hay 50 millones de trabajos que están en riesgos debido a la contingencia sanitaria que se ha originado en naciones de todo el planeta.
Este análisis destaca además que se han realizado suspensiones a los servicios de aerolíneas, cruceros y hospedajes que ocasionarán un efecto dominó que azotará a regiones enteras.
Esta falta de actividad económica no solamente acabará con los ingresos de las familias que viven al día, sino que también 320 millones de personas dedicadas a proveer de materias primas e insumos están en riesgo.
[nota_relacionada id=925672]Solamente el turismo da pie al 10.4 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y es responsable de uno de cada 10 empleos, por lo que el sector ha pedido a los gobiernos mundiales que presten atención a la problemática y apoyen a la industria.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM