Haz tu denuncia aquí

¿Qué pasó hace 26 años en Lomas Taurinas? Así se vivió el asesinato de Colosio

NACIONAL

·

Era miércoles 23 de marzo de 1994, cuando Luis Donaldo Colosio, candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) caminaba entre una gran masa de gente tras la finalización de un evento en la zona de Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

Sonaba la canción de la Banda Machos "La culebra" y al momento de la estrofa ¡Huye Jóse! sonaron un par de detonaciones de arma de fuego.

Los balazos fueron en contra del candidato del entonces partido oficialista de México, el cayó herido al piso entre el correr de la gente hacia varios lugares del terreno donde se llevaba acabo el evento

Entre ese desorden, el presunto homicida, Mario Aburto, es detenido.

Minutos después del caos, los guardias que llevaba Colosio, logran sacarlo del lugar aún con vida para trasladarlo a un hospital.

Horas después en un noticero darian la noticia de que el candidato había perdido la vida.

[nota_relacionada id=747066]

El Estigma de "la culebra"

Los integrantes de la "Banda Machos" cuentan la historia de como vivieron los momentos de tras el atetado contra Colosio. ya que una de sus canciones menos exitosas sonaba al momento del atentado.

En el siguiente video puedes escuchar las supuestas teorías detrás de la composición de la canción y como la gente le pedía el tema como "la de Colosio".

https://www.youtube.com/watch?v=kQ51Pvd2_Ks

[nota_relacionada id=619419]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr