Haz tu denuncia aquí

Protestan enfermeras en Tabasco por falta de insumos para atender Covid-19

NACIONAL

·

Este domingo por la mañana, un grupo de enfermeras de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron debido a que la administración no les otorga material de protección, para evitar posibles contagios de Covid-19.

La enfermera del área de pediatría, Paola Domínguez detalló que ya solicitaron al sindicato del IMSS material básico para trabajar, como cubrebocas, guantes, goggles y batas desechables.

Por su parte Bernardo Domínguez Gonzáles, secretario general del Sindicato del IMSS, aseguró que el material de protección era escaso y por eso no había para suministrarle al personal, sin embargo, ya se hizo una compra de insumos y desde anoche se comenzó a entregar.

Temen contagios

La enfermera señaló que requieren de este material, pues temen contagiarse de alguna enfermedad, además de Covid-19, pues ya hay cuatro compañeras suyas con enfermedades respiratorias.

Además, el director de la clínica 46 del IMSS en Villahermosa, Jose Manuel Pereira, denunció que algún empleado deshonesto, robo decenas de cubrebocas y los revende en 20 pesos.

[nota_relacionada id= 926991]

Por Armando de la Rosa

kyog

Temas