Haz tu denuncia aquí

Por covid-19 ingresos de comerciantes informales han caído hasta 60%: Diana Sánchez

NACIONAL

·

Uno de los sectores más afectados ante la emergencia sanitaria generada por el brote epidemiológico de covid-19 ha sido el de los comerciantes informales, debido a que dependen de la actividad económica diaria para subsistir y generar ganancias.

Ante esta situación en entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en El Heraldo Fin de Semana, Diana Sánchez, la presidenta del comité promotor de la iniciativa ciudadana “Chambeando ando”, señaló que a pesar de que aún no se ha decretado un estado de emergencia o cuarentena obligatoria, los ingresos de los comerciantes han caído hasta 60 por ciento.

[nota_relacionada id= 926991]

Ayuda del gobierno

Debido a que en los próximos días la actividad económica caerá por la emergencia sanitaria, Diana Sánchez, ha pedido a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, emprenda medidas para apoyar a los comerciantes, debido a que son a quienes les pega inmediatamente estas afectaciones.

Según la presidenta del comité promotor de la iniciativa ciudadana “Chambeando ando”, son alrededor de un millón 300 mil personas las que se en afectadas por esta situación, aunado a que gran porcentaje de este sector son adultos mayores a los que no se les debe dejar desamparados, señaló.

Asimismo, indicó que es claro que hay poca afluencia de clientes, por lo que si no se voltean a ver este sector, habrá consecuencias graves.

[nota_relacionada id= 926979]

Chambeando ando 

Finamente, Diana Sánchez, explicó que “Chambeando ando” consiste en un la petición de implementar un marco jurídico a través del cual se ordene, transparente los pagos, se les dote seguridad social, protección civil, así como derechos y obligaciones.

La presidenta de la iniciativa señaló que se quiere que se constituya un comité de ciudadanos donde los vecinos generemos políticas públicas en torno a este sector.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/878561869293392

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

Temas