Haz tu denuncia aquí

Medios de comunicación trabajan desde casa para evitar propagación de COVID-19

Distintas herramientas tecnológicas, como el internet y redes sociales, favorecen a realizar la labor periodística desde casa

NACIONAL

·

En tiempos del COVID-19, los medios de comunicación aplicaron medidas urgentes para prevenir el contagio entre su personal y que permitan la búsqueda de información sin exposición al riesgo.

Herramientas como WhatsApp y otras como videoconferencias ayudaron a los medios nacionales al intercambio de datos y a dar cobertura periodística, además que se redujeron las reuniones y las personas en las redacciones.

[nota_relacionada id=922465]

El Heraldo de México implementó esta medida para no exponer a sus reporteros, quienes, aunque trabajen desde casa, deben estar conectados en todo momento y generando información para las ediciones.

El Universal también redujo el personal que está en la redacción y, en la medida de lo posible, sus reporteros hacen home office.

Además, realizan pruebas para que disminuyan las reuniones y utilicen medios electrónicos.

La Silla Rota indicó a sus empleados que trabajen desde casa, con los mismos horarios laborales, mientras que a los reporteros de La Jornada les dieron una mascarilla antigases para sus coberturas, por ejemplo, cuando acudan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los reporteros de este último medio impreso recibieron la orden de no acudir a la redacción si no es necesario, excepto los que tengan guardias.

En países como Italia, los periodistas también trabajan desde casa y en conferencias de prensa no hay acercamiento a los funcionarios. [nota_relacionada id=926630]

POR DIANA MARTÍNEZ

eadp