Haz tu denuncia aquí

Mariana Godoy y Matías, su hijo de 8 meses, aislados con COVID-19

Luego de su regreso de un congreso en Madrid, Espan?a, mariana y su hijo de apenas ocho meses dieron positivo a coronavirus

NACIONAL

·

Mariana Godoy, de 30 años, y su hijo Matías, de ocho meses de edad viven en aislamiento y en la misma habitación desde hace unos días. Ambos contrajeron la nueva cepa de coronavirus COVID-19 y es el primer caso confirmado de un bebé que se haya documentado en el país.

Matías salió del hospital el jueves 19 de marzo, luego de cuatro días, debido a que le diagnosticaron una neumonía a raíz del virus, además de haber tenido fiebre.

"Fue una impotencia horrible. Mi bebé se tuvo que ir al hospital y no pudimos ir porque yo estoy contagiada y mi esposo es un contacto de alguien enfermo, entonces no te dejan ir al hospital, tienes que guardar cuarentena”, contó Mariana vía telefónica a El Heraldo de México.

[nota_relacionada id=926172]

Isabel, la persona que de manera habitual ayuda en el cuidado del pequeño, fue quien acompañó al menor. “Ella estuvo con él, se arriesgó a contagiarse”, añadió Mariana.

Ahora, madre e hijo pasan todo el día en la recámara de Mariana y en un cuarto de televisión en la planta alta de su casa. Ella le brinda todos los cuidados al bebé. A ambos les suben la comida y Mariana recibe los alimentos con cubrebocas y guantes. Tienen gel antibacterial y toallitas desinfectantes.

El pequeño de ocho meses se encuentra bien, y sigue un trata- miento con un antiviral (Tamiflu) y un desparasitante (Taxon). Mariana no había presentado complicaciones, por lo que sólo le habían recetado Paracetamol.

Esta historia inició el 11 de marzo, cuando Mariana, quien es nutrióloga, regresó de un congreso celebrado en Madrid, España, donde presume que se infectó.

Empezó a sentir dolor en el pecho y dos días después fue al hospital ABC de Observatorio a hacerse la prueba. Al día siguiente el resultado fue positivo a coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).

Aunque también presentó cansancio y tos, no necesitó hospitalización porque sus síntomas eran leves. Al enterarse, su esposo regresó de inmediato de un viaje de trabajo. Él resultó negativo a la prueba.

El lunes 16 de marzo, el pequeño de ocho meses tuvo fiebre y lo llevaron de inmediato a un hospital. También le hicieron la prueba y dio positivo a COVID-19. Con radiografías detectaron un cuadro de neumonía por lo que fue hospitalizado cuatro días.

Estoy bien pero al principio te preguntas ‘¿por qué me fui a Madrid?’, ‘no debí haber ido, infecté a mi bebé’, pero las culpas no son de nadie, es un virus que puede infectar a la mayoría de la población, de acuerdo con expertos”, comentó.

Ante el aumento de casos en la República Mexicana, la joven de la Ciudad de México advirtió: “Lo que deberíamos hacer todos es quedarnos en casa, esto sí es algo serio, (...), creo que el gobierno de nuestro país no está haciendo mucho así que todos como sociedad debemos ponernos las pilas y aislarnos para evitar los contagios”, señaló Mariana. [nota_relacionada id=925363]

POR GERARDO SUA?REZ

eadp