Haz tu denuncia aquí

Desabasto de de gel antibacterial e insumos de salud es por sobredemanda: Anafarmex

NACIONAL

·

Debido a la pandemia generada por el nuevo covid-19, productos sanitarios como el gel antibacterial, cubrebocas, alcohol de uso médico, entre otros insumos han presentado una escasez en todas la farmacias y centros de distribució, una acción que según la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), responde a la sobre demanda de estos productos.

[nota_relacionada id= 926276]

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en El Heraldo Fin de Semana, el presidente de la asociación, Antonio Pascual Feria, hizo un llamado para que los ciudadanos solo compren y consuman esto productos en la medida de lo necesario, evitando con ello se agoten estos insumos.

El experto señaló que ante ese fenómeno de una sobre demanda, ningún mercado del mundo resistiría una demanda de este tipo.

Aumento en la demanda

Antonio Pascual Feria, explicó el sector farmacéutico, usualmente prevé esta alza en la demanda debido al incremento de enfermedades respiratorias por temporada, una demanda que suele ser de 30 por ciento más, sin embargo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la demanda ha aumentado hasta el 60 por ciento.

Faltante temporal

El presidente de la Anafarmex señaló que este faltante será temporal “en la medida en que los usuarios adquieran solo lo necesario, de lo contrario el desabasto se va a prolongar”, indicó.

[nota_relacionada id= 926273]

Sanciones por acaparamiento

Al ser cuestionado si el desabasto no se debe al acaparamiento de estos productos, Pascual Feria, indicó que esto no es así, pues incluso dependencias como la Profeco se encuentran monitoreando estos abusos y de detectarlos serán sancionados.

Aunado a que indicó: “el fenómeno se da pero en términos generales en el sector hay ética y el consumidor detecta muy bien cuando esto sucede” concluyó.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/878890765927169

Escucha la entrevista completa aquí en unos momentos:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb