De 46 casos de sarampión en la CDMX sólo hay 4 activos y ninguno grave

La persona de menor edad es un bebé de 9 meses, mientras que un hombre de 46 años es el mayor entre los casos

En la Ciudad de México se han reportado 46 casos de sarampión, de los cuales sólo cuatro son activos.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que nadie ha estado grave en un hospital.

“Todos los días nos vamos a reunir con el gabinete de salud (para atender el tema). Sólo hay cuatro casos activos, los otros se presentaron con el brote que ya se conoce. Se hizo una campaña muy intensiva de vacunación, no solamente en los reclusorios, donde fue que se presentó, sino en aquellos lugares donde una persona entró al reclusorio a través de una vigilancia epidemiológica.

[nota_relacionada id=926204]

“Nadie ha estado grave en hospital y solamente hay cuatro casos activos. Es importante para que se dimensione el tema”, explicó en conferencia de prensa.

Hasta el corte de ayer a las 18 horas, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General de Epidemiología reportó 46 casos en al capital y tres más en el Estado de México.

No hay de qué alarmarse, solamente hay cuatro casos activos y está toda la vigilancia en todas las zonas donde pudo haber contactos. No hay una alarma”, agregó.

De la cifra general en la capital, 35 son originarios de la alcaldía Gustavo A. Madero, pero también hay reportes en Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa e Iztapalapa.

La persona de menor edad es un bebé de 9 meses, mientras que un hombre de 46 años es el mayor entre los casos.

Tan sólo el jueves pasado, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, informó que no habría más casos, cuando se tenía cuenta de 25 solamente.

“O sea, es un brote que ya está limitado, básicamente ubicado en la Gustavo A. Madero, vinculado al Reclusorio Norte y ayer les comentaba que en ese reclusorio se pusieron más de 8 mil vacunas, 8 mil 200.

Y en el conjunto de reclusorios, 22 mil, más los barridos territoriales, estos cercos epidemiológicos que son muy importantes, buscando casos, buscando contacto y completando esquemas vacunales, y vacunando a adultos que no tenían la vacuna”, detalló.

[nota_relacionada id=926233]

Por: Carlos Navarro

dhfm / eadp

Temas