Haz tu denuncia aquí

Arzobispo Aguiar Retes ofrece misa a puerta cerrada y agradece a medios de comunicación

NACIONAL

·

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes encabezó la primera misa a puerta cerrada y con sana distancia por el Covid-19 en la Basílica de Guadalupe, la cual fue transmitida por Heraldo TV y otros medios de comunicación.

En su mensaje ante una recinto vacío de fieles y sacerdotes a metro y medio de distancia, Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a hacer un lado el individualismo y actuar de manera solidaria para enfrentar la pandemia.

“Necesitamos encontrarnos con Jesucristo para que nos ayude a ver, y descubramos lo que debemos hacer, cómo debemos actuar e intervenir en esta pandemia. Así descubriremos que nos necesitamos, y debemos actuar solidariamente mirando el bien no sólo personal sino también de la sociedad en sus distintas expresiones, barrio, colonia, ciudad, país, mundo”, indicó.

En la misa se pidió por las personas contagiadas y las que han muerto por el COVID-19, así como el personal médico que atiende  a los pacientes.

“Por nuestros hermanos, especialmente por los que se han contagiado de COVID-19 para que experimenten el consuelo maternal de la Santísima Virgen María de Guadalupe. Oremos. Padre escúchanos. Por los médicos enfermeras y los que atienden o cuidan de los enfermos para que imitando a Santa María de Guadalupe que atendió a Juan Bernardino siga siendo ejemplo de Caridad cristiana. Oremos. Padre escúchanos. Por los que han muerto a consecuencia del COVID-19 y Dios en su infinita misericordia los tengan su reino, así también por sus familiares para que nuestra madre santísima de Guadalupe los conforte en su dolor. Oremos. Padre escúchanos”, se pidió en la ceremonia.

“Pidámosle al padre que descubramos qué es lo que Dios nos quiere decir antes de drama y esa tragedia mundial, que sepamos interpretar el signo de estos tiempos, que no lo veamos como un castigo divino porque así Jesús nos indicó en un breve momento de silencio (...) Seamos solidarios y fraternos, atendiendo a las medidas que se nos han indicado. Gracias a todos ustedes que nos han seguido por este medio y sepan que la seguiremos haciendo domingo a domingo”, reiteró.

Con un coro a distancia y sin saludo de paz, sólo con un signo de paz -leve inclinación-, transcurrió la misa.

Agradeció a los medios de comunicación

Carlos Aguiar Retes agradeció a El Heraldo de México y a otros medios de comunicación que transmitieron la misa ante las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19 que hasta este domingo registra en México 2 muertes, 251 casos confirmados y 697 casos sospechosos.

“Agradezco a Televisa, El Heraldo de México, Grupo Multimedios, Univisión, Azteca Noticias y muchas redes digitales que han dispuesto sus plataformas de comunicación para seguir alimentando nuestro espíritu en esta circunstancia que impiden a los fieles asistir y participar físicamente en nuestras habituales celebraciones eucarísticas de los domingos. El señor le recompense abundantemente y que sea en provecho de todos los que virtualmente están participando en esta celebración”, indicó.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=rUg8DNXvH_c&feature=emb_logo

Por Paris Alejandro Salazar
dzd

Temas