Haz tu denuncia aquí

11 casos de Covid-19 en BC; alcalde de Tijuana pide cuidar a los más vulnerables

NACIONAL

·

Once casos de personas contagiadas con Covid-19, se registran en Baja California, la mayoría de ellos en Tijuana, informó Óscar Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del estado.

A través de una transmisión en redes sociales, que encabezo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario informó de cinco casos más. Todos de Tijuana.

El secretario de Salud del Estado informó que la mayoría de los casos son importados, es decir los contagiados estuvieron en los Estados Unidos, entre ellos el vocalista del Grupo Yndio, que recién regresó de una gira en aquella nación.

https://twitter.com/Jaime_BonillaV/status/1241831318947684352?s=20

Alcalde de Tijuana pide cuidar a los más vulnerables

Frente a la pandemia mundial del coronavirus todos estamos en riesgo pero las personas mayores de 65 años o con algún tipo de padecimiento son los más vulnerables y es urgente evitar que se contagien, subrayó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El primer edil invitó a la población a implementar y practicar las medidas preventivas que autoridades internacionales, nacionales y locales recomiendan para disminuir el contagio del coronavirus.

“Hay que cuidarnos todos pero tomar las medidas preventivas para los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas. Estamos en tu gobierno haciendo todo lo que está a nuestro alcance pero ocupamos tu apoyo”, enfatizó.

Foto: Especial

Lo esencial es implementar la sana distancia de aproximadamente dos metros entre personas, el lavado constante de las manos con agua y jabón, estornudar o toser cubriéndose con la parte interior del brazo y sobre todo no salir de sus hogares durante las próximas semanas.

Igualmente importante es evitar la circulación de información falsa por ello el primer edil invitó a los ciudadanos a mantenerse al día a través de los medios oficiales del XXIII Ayuntamiento de Tijuana o de la autoridad estatal, manifestó.

Señaló que para información actualizada consultar la página de Facebook Ayuntamiento de Tijuana o darse de alta en grupo de WhatsApp 664-349-98-43. [nota_relacionada id= 927022]

Por Atahualpa Garibay

kyog

Temas