Sheinbaum pide a grandes empresas no abandonar a sus empleados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las grandes empresas a no abandonar a sus empleados durante esta contingencia sanitaria.

“Quiero hacer un llamado: la Ciudad de México siempre ha sido solidaria en momentos difíciles y no me parece correcto que empresas, grandes empresas, abandonen a sus trabajadores cuando más lo necesitan.

“Hago un llamado a todos, a todas, particularmente a las grandes empresas, a las pequeñas, a todas, en particular aquellas que tienen posibilidad de mantener los ingresos de sus trabajadores a que sean solidarios, a que estén a la altura de las circunstancias y particularmente a la altura de los habitantes de la Ciudad de México, que siempre han mostrado solidaridad”, afirmó en conferencia de prensa.

El grupo empresarial Alsea dio a conocer que a sus trabajadores les otorgó una licencia para ausentarse 30 días, sin goce de sueldo, por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Un grupo que ayer hizo público que va a dar un mes sin paga a los trabajadores, un llamado a que no se haga esto, no tiene que hacer esto. Hay que ser solidarios.

[nota_relacionada id=926194]

“No nos parece justo, no es correcto, ya vamos a ver las medidas adicionales”, dijo.

En contraste, la mandataria capitalina dijo que en medio de esta crisis se va a respaldar más a las empresas que sí apoyan a sus trabajadores.

“Los apoyos van a ser a las empresas más solidarias y a todos los trabajadores”, dijo.

El lunes se va a reunir con su equipo económico y social para llevar a cabo diversas medidas durante la contingencia y posterior a ella para activar la economía de la capital del país. 

“Estamos trabajando seguros de desempleo, otro tipo de apoyos, apoyos para las personas que van a permanecer en sus casas. Estamos haciendo los cálculos de qué recurso es, estamos viendo si podemos utilizar parte del recurso del Fondo que tiene la ciudad”, agregó.

Sumado a ello, destacó que ha celebrado reuniones con la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (Antad) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En el primer caso, dijo, no han tenido un descenso en la demanda de productos.

[nota_relacionada id=926204]

“En la Canirac ha habido una disminución importante en la demanda. Quedamos de trabajar conjuntamente en una serie de acciones que les permitan apoyos”, afirmó.

Según lo expresado por esta Cámara a la titular del ejecutivo local, la asistencia de comensales a restaurantes disminuyó hasta 90 por ciento por la contingencia.

Por Carlos Navarro

jram

Temas