López Obrador va a Guelatao a nutrirse de la fortaleza espiritual de Juárez

Andrés Manuel López Obrador fue Guelatao, Oaxaca, a nutrirse de fortaleza espiritual para enfrentar adversidades

Al conmemorar el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue Guelatao, Oaxaca, a nutrirse de fortaleza espiritual para enfrentar adversidades.

“Vengo a recordar sus enseñanzas para enfrentar adversidades” dijo y luego agregó que fue a cargar energías a Guelatao y “a fortalecer mi espíritu, mis convicciones, para seguir el ejemplo del presidente Juárez”.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; del titular del Instituto Nacional de Pueblo Indígenas (INPI), Adelfo Regino y de autoridades locales y legisladores, el presidente también anunció la entrega directa de una bolsa presupuestal para este municipio donde nació Juárez García.

“Vamos a cumplir con esa petición, vamos a entregar directo los fondos al gobierno de Guelatao para mejoras del municipio. Lo hago porque ya iniciamos esta forma de gobierno en Oaxaca; son las autoridades de usos y costumbres que están construyendo los caminos y lo están haciendo muy bien”, expuso.

Explicó que en Oaxaca hay una organización comunitaria ejemplar y todo aquel que anda de zalamero queriendo hacer campaña no lo eligen, sino que es a través de la asamblea como eligen a sus representantes y todos los miembros de la comunidad están dispuestos a dar servicio, sin cobrar, además de que son incapaces de robarse el dinero del pueblo.

“Ahora vamos a empezar con la renovación, a que esto adquiera valor y se extienda, que cunda el ejemplo en todo México. Uno de los problemas del país, quizá el más graves de los problemas de México, ha sido la corrupción, el mal comportamiento de las autoridades.

[nota_relacionada id=926148]

“Siempre he dicho que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus autoridades, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social y económica, de la pobreza, de la inseguridad, de la violencia, entonces, ¡imagínense! ¿cómo no tomar la decisión de entregar a las autoridades honestas los recursos?”, se cuestionó.

En ese sentido, la asamblea -junto con la gente de la comunidad- decidirán qué hacer con los recursos públicos. Primero Guelatao y con el paso del tiempo a los demás municipios.

Ya sé que, agregó el mandatario, me van a pedir lo mismo en otros municipios; les pido nada más que nos esperen que veamos como resulta el ensayo en Guelatao. Cómo va a resultar bien, me va a dar tiempo para organizar bien la entrega de recursos a otros gobiernos municipales.

[nota_relacionada id=926098]

Por: Francisco Nieto

dhfm

Temas