Episcopado hace home office; "Quédate en casa", recomienda

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) bajó la cortina de sus oficinas y despachos, y decidió utilizar la tecnología para trabajar vía remota; además, el secretario general de ese órgano, el obispo Alfonso Miranda Guardiola, exhortó a la población a quedarse en casa. 

[nota_relacionada id=924757]

Como una medida de prevención y responsabilidad ante el Covid-19 estamos cerrando las oficinas de la CEM. Pero seguimos trabajando vía remota a través de celulares, redes sociales y correos, organizando la ayuda y esfuerzos eclesiales a nivel nacional, en bien de nuestro pueblo",  publicó el obispo en su cuenta de Twitter. 

El también vocero de la iglesia católica de México publicó un segundo mensaje en el que señala, “Seré breve: Quédate en casa”.

Misas a puerta cerrada

La recomendación del religioso se suma a las que la CEM, así como las diócesis de todo el país han dado a las parroquias e iglesias de todo el país sobre celebrar temporalmente las misas a puerta cerrada, y en la medida de lo posible transmitirlas por internet, a fin de evitar contagios entre la feligresía. 

[nota_relacionada id=921235]

Por: Iván E. Saldaña 

cvg

Temas