Haz tu denuncia aquí

Conoce a Susana Distancia, la superheroína que combate al Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que en México suman 203 casos positivos por coronavirus Covid-19 y dos víctimas mortales

NACIONAL

·

Susana Distancia es la superheróina que presentó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y quien será la clave para combatir de tajo el Covid-19, coronavirus de Wuhan.

Fue durante la conferencia vespertina sobre la propagación del coronavirus que Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, presentó este proyecto. Enfatizó que este personaje es una pieza esencial en la lucha contra el padecimiento.

La superheróina estará presente a lo largo de la Jornada de Sana Distancia que realizarán del 23 de marzo al 20 de abril. Ella estará para explicar cuál es el espacio y la sana distancia que debe existir entre las personas.

De acuerdo con Cortés Alcalá, la distancia para no contagiarse se consigue cuando una persona eleva sus brazos, como si estuviera tomando distancia por tiempos en la primaria.

[nota_relacionada id=925705]

El funcionario explicó que el espacio íntimo es el que existe a nuestro alrededor, el personal se mide en un radio de medio metro, el espacio social metro y medio y el público a partir de los tres metros.

https://twitter.com/HLGatell/status/1241193159411064832?s=20

2 muertos y 203 casos positivos

La Secretaría de Salud informó que México suma 203 casos positivos por coronavirus Covid-19.

Además, en conferencia de prensa la dependencia Federal detalló que nuestro país registra dos muertes por la enfermedad surgida en China.

Lo anterior después de que el director general de epidemiología, José Luis Alomía señalara que la persona fallecida el día de ayer en el estado de Durango dio positivo por coronavirus Covid-19.

[nota_relacionada id=925730]

Se trata de un hombre de 74 años, del estado de Durango con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs